rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15

Comarcas

Las comarcas españolas se nos presentan formando un conjunto homogéneo, pero en el que cada una de ellas posee una idiosincrasia propia, un patrimonio monumental bien definido y una naturaleza única. El turismo desempeña un papel fundamental en aspectos tales como la generación de empleo, su contribución a la fijación de la población, la valorización del patrimonio y de la autoestima de la población autóctona. Las características de Destino Sur de Europa y Destino Rural convierten estas revistas, tanto en su edición impresa como en la digital, en una óptima herramienta de promoción turística con todas las garantías y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Muchas comarcas han apostado por su promoción turística en Destino Sur de Europa y Destino Rural.
 

Los destinos de la Costa del Sol a un click de distancia (DSE 57)
El nuevo portal de Internet del Patronato de Turismo de la Costa del Sol pone a tu disposición toda la oferta turística de un destino de fama mundial. PDF (1,29Mb)
La Alpujarra almeriense deja huella (DR3)
La Alpujarra almeriense nos invita a dejar la huella en una aventura de conocimiento y disfrute del territorio.
PDF (1,47Mb)
Ferrol-Ortegal: dos comarcas en un destino turístico (DR2)
Como tierra de mitos, existen lugares como San Andrés de Teixido donde esas historias de aparecidos cobran vida.
PDF (752Kb)
Serranía de Ronda: donde habita la leyenda (DR2)
El tradicional aislamiento de esta comarca permite ahora mostrar la riqueza de un paisaje sorprendente y unas tradiciones centenarias.
PDF (1Mb)
Sierra Sur de Jaén: Tierras de Romance y Leyendas (DR1)
La Sierra Sur de Jaén ha sido el escenario donde se han cruzado civilizaciones y culturas, lo que ha marcado la personalidad de esta comarca.
PDF (2,7Mb)
Comarcas del Sur de Badajoz (Suplemento 17)
Tentudía, la Sierra Suroeste y la Campiña Sur disponen de una oferta natural, monumental y recreativa de primer orden.
PDF (856Kb)
Níjar: pasión por la luz (Suplemento 16)
Sobre el cielo de Níjar, la luz se vuelve sobrenatural esculpiendo un paisaje de playas inolvidables, acantilados desgarrados y rutas mágicas por descubrir.
PDF (2,5Mb)
Tres comarcas malagueñas (Suplemento 14)
Parque Natural Sierra de las Nieves, Comarca de la Axarquía y la región de los embalses Guadalhorce-Guadalteba: parajes y entornos rurales malagueños plagados de naturaleza virgen.
PDF (560Kb)
Los Vélez de Almería (Suplemento 13)
Chirivel, María, Vélez Blanco y Vélez Rubio atesoran llaves perdidas hacia leyendas y tradiciones milenarias a la espera de ser descubiertas por sus visitantes.
PDF (2,1Mb)
Guadalhorce y Guadalteba, el mar interior de Málaga (Suplemento 07)
Estas comarcas malagueñas acogen un conjunto de embalses de 1.467 Kilómetros cuadrados, que forman un litoral superior al de la Costa del Sol en su conjunto.
PDF (332Kb)
Redex: Comarcas de Extremadura (Suplemento 06)
La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) permite el desarrollo integral y sostenible de las comarcas a travŽs de los programas Leader+ y Proder II.
PDF (512Kb)
O Salnés, la obra maestra (DSE 54)
O Salnés permite gozar de una naturaleza que abarca en pocos kilómetros larguísimas playas de doradas arenas y montañas con espléndidos miradores sobre el valle, el río y la ría.
PDF (3,8Mb)
La Alpujarra, el último refugio (DSE53)
Invitamos a descubrir en profundidad la enorme belleza natural y la singularidad paisajística de este rincón de la geografía andaluza.
PDF (1,8Mb)
La Comarca Vaqueira en Asturias (DSE 50)
Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés forman un reino de valles mitológicos, paisajes de belleza sobrenatural y tradición viva y poderosa.
PDF (824Kb)
Ávila, naturaleza, cultura y gastronomía (DSE 49)
La provincia de Ávila aglutina espacios naturales de salvaje belleza como Gredos o ciudades Patrimonio de la Humanidad, como la propia capital avulense.
PDF (312Kb)
Poeda: Comarca Páramo Órbigo Esla (DSE 49)
Territorio Poeda bebe la vida de la riqueza agrícola del Páramo y de dos poderosos ríos, el Órbigo y el Esla, de los que recoge su fuerza. Sus gentes son tenaces y luchadoras como las corrientes de las aguas que los definen.
PDF (760Kb)
Jaén (DSE 48)
Jaén posee la mayor extensión de espacios naturales protegidos de España. Además cuenta con las ciudades Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad o la Ruta de los Castillos y las Batallas.
PDF (1,2Mb)
Levante Valenciano (DSE 46)
En Alboraya podemos gozar de magníficas playas cercanas a la capital, pero también conocer las tradiciones huertanas en torno a la chufa y la horchata. En Alzira, disponemos de dos rutas naturales por espectaculares valles, Murta y Casella.
PDF (808Kb)
Levante Almeriense (DSE 46)
Esta comarca posee un rico legado arqueológico y monumental de esta cuna de las civilzaciones mediterráneas. En el Levante Almeriense podemos descubrir además los encantos de Pulpí y Sorbas.
PDF (520Kb)
Cáparra: Comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla (DSE 45)
Al norte de la provincia cacereña, es un lugar que aúna un legado romano sin igual con la fauna y flora de su naturaleza. La variedad es uno de sus aspectos más destacables.
PDF (256Kb)
Beturia, la puerta del sur (DSE 45)
En la frontera meridional de Extremadura se sitúa Beturia, un lugar donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor.
PDF (228Kb)
Comarca de Miajadas-Trujillo (DSE 45)
El gran estado de conservación de los espacios naturales de esta comarca, como sus bosques mediterráneos, propicia la existencia de cientos de especies de aves, muchas casi extinguidas en el resto de Europa.
PDF (308Kb)
Comarcas de Extremadura (DSE 44)
Aún siendo una región compacta, armoniosa y con una acusada personalidad propia, Extremadura se encuentra dividida en veinticuatro comarcas diferenciadas unidas por lazos históricos. Todas ellas integradas en la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex).
PDF (468Kb)
Tierras de Cáceres: una aventura para cada sentido (DSE 44)
La provincia de Cáceres aúna como pocas zonas las bondades de un medio natural de extraordinario valor y perfectamente conservado con un pasado histórico fascinante.
PDF (546Kb)
Comarca de Miajadas-Trujillo (DSE 44)
Caracterizada por la diversidad de sus ecosistemas, es uno de los paraísos europeos para la observación de aves. Allí se celebran las Jornadas Internacionales de Turismo Ornitológico.
PDF (290Kb)
Sierras del Norte de Extremadura (DSE 44)
Comarcas cacereñas en las cuales el viajero podrá saborear la auténtica y deliciosa esencia del mundo rural.
PDF (796Kb)
Comarca de Sierra de Montánchez-Tamuja (DSE 44)
Llanura, dehesa y montaña conforman un espacio natural sorprendente por su variedad, que en el pasado atrajo de manera irresistible a numerosos pueblos y civilizaciones.
PDF (208Kb)
Comarca de Monfragüe y Entorno (DSE 44)
Atravesado por los ríos Tajo y Tiétar, la Comarca de Monfragüe y su entorno, con su magnífico Parque Natural, se yergue como ejemplo único del bosque mediterráneo y de su magnífica biodiversidad.
PDF (184Kb)
Comarca de Sierra de San Pedro-Los Baldíos (DSE 44)
Tierra fronteriza con Portugal, la Sierra de San Pedro-Los Baldíos aúna un entorno natural privilegiado con un patrimonio histórico y monumental de gran valor.
PDF (216Kb)
La Raya Luso-Cacereña (A Raia) (DSE 44)
La Raya es un destino turístico muy especial, un conjunto de paisajes, pueblos y gentes cuya cercanía nace del corazón, no de los mapas dibujados.
PDF (592Kb)
Beturia, puerta sur de Extremadura (DSE 44)
Junto con gran parte del Andévalo onubense, las hoy Comarcas pacenses de Tentudía, Sierra Suroeste, Zafra-Río Bodión, Tierra de Barros y Campiña Sur forman un territorio homogéneo, al que los celtas llamaron Beturia.
PDF (700Kb)
Campo de Gibraltar (DSE 39)
Al sur del sur, entre dos mares decisivos para la humanidad, y en la encrucijada que mira a Europa se encuentra el Campo de Gibraltar, la comarca más meridional de la Península Ibérica.
PDF (816Kb)
Campo de Gibraltar (DSE 42)
Los ocho pueblos que conforman el Campo de Gibraltar guardan para el visitante un impresionante patrimonio monumental. Nos detenemos especialmente en dos joyas poseedoras de toda la magia que otorga una fecunda historia: Castellar de la Frontera y Tarifa.
PDF (424Kb)
Loja, Baza y Huéscar (DSE 39)
El patrimonio histórico y la exuberante naturaleza de estas tres capitales de comarcas granadinas sorprenderán gratamente al visitante.
PDF (488Kb)
Comarcas de Andalucía (DSE 35)
Luz, sueños, mezcolanza de colores, paisajes y duende. Las comarcas andaluzas nos susurran al oído mil leyendas al franquear sus dominios ofreciéndonos lo mejor de su gastronomía, su cultura, su historia, sus entornos y sus gentes.
PDF (900Kb)
Comarcas de Córdoba (DSE 34)
Las comarcas de Córdoba y la propia capital forman un mosaico de territorios para todos los gustos que la convierten en la provincia estrella del turismo rural en Andalucía.
PDF (1,8Mb)
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones