rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15
 

TURISMO CIENTÍFICO
Turismo industrial en el Valle del Alto Genal
El patrimonio industrial y técnico puede constituir una oferta competitiva con otros de carácter tradicional, complementando dicha oferta y contribuyendo a aumentar los atractivos turísticos regionales. Es el caso del Alto Genal en la Serranía de Ronda malagueña. Páginas de la revista disponibles en formato PDF (316 Kb)
 

PUEBLOS BELLOS
Onda y Requena
El territorio español en sus distintas comunidades autónomas está salpicado por pueblos tan bellos como desconocidos. Merece la pena desviarse de los destinos habituales para disfrutar todo lo que estos encalves guardan en su interior. En esta número traemos a esta sección Onda y Requena. Páginas de la revista disponibles en formato PDF (272Kb)
 

CAMINOS NATURALES 
Canal de Castilla por Palencia y Valladolid
El Canal de Castilla es una espectacular obra de ingeniería hidráulica de los siglos XVIII y XIX que ha influido a lo largo de doscientos años en el paisaje natural de Castilla. Valladolid y Palencia son dos de las provincias castellanas cuyos pueblos y tierras acogen este río de factura humana. Páginas de la revista disponibles en formato PDF (840Kb)
 

REPORTAJE
Ruta de las Fortalezas del Campo de Montiel
Situada en el tercio sudoriental de la provincia de Ciudad Real, El Campo de Montiel es una región casi llana y de las más altas de la Península. Se trata de un territorio muy recorrido desde tiempos ancestrales, como lo demuestran los innumerables vestigios arqueológicos que jalonan sus tierras. Páginas de la revista disponibles en formato PDF (192Kb)
 

ESPACIOS NATURALES
Monumentos Naturales de Andalucía
La ley define los monumentos naturales como “espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de una protección especial, así como las formaciones geológicas, los yacimientos paleontológicos y demás elementos biogeográficos que reúnan un interés especial por la singularidad o importancia de sus valores científicos, ecoculturales o paisajísticos”. En Andalucía existen 35 Monumentos Naturales, tesoros ocultos protegidos por las instituciones medioambientales. Páginas de la revista disponibles en formato PDF (2,2Mb)
 

ESPACIOS NATURALES
Humedales de Andalucía
Andalucía atesora el patrimonio de humedales más rico, variado y mejor conservado del España y de la Unión Europea. Estos humedales representan el 17% del total de cuerpos de aguas remansadas registrados a nivel nacional y un 56% de la extensión total de las zonas húmedas españolas. Páginas de la revista disponibles en formato PDF (536Kb)
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones