rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15

 

TERRITORIO IBERKELTIA 2.0
Paisajes de la Celtiberia
La cultura celtibérica se desarrolló en la Península hace más de dos mil años al abrigo del Moncayo. En este número os invitamos a seguir el rastro dejado por este pueblo mítico. Páginas de la revista disponibles en PDF (3,1Mb).
 

Territorio Iberkeltia 2.0
Celtiberia en formato digital
El proyecto educativo de "Territorio iberkeltia 2.0" ha sido desarrollado en torno a tres ámbitos complementarios entre sí (contenidos digitales, plataforma educativa y formación del profesorado y difusión del proyecto), que lo convierten en un proyecto global de integración de las TIC en educación. Páginas de la revista disponibles en PDF (303Kb).
 

Iberkeltia
Proyecto en Nuevas Tecnologías
El proyecto de cooperación Territorio Iberkeltia 2.0 ha detectado la necesidad de aumentar las posibilidades de difusión. Para ello se van a crear y aplicar una serie de herramientas de nuevas tecnologías con la finalidad de aumentar la divulgación del patrimonio, además de incrementar el número de turistas, de los territorios rurales que participan en este proyecto. Páginas de la revista disponibles en PDF (3,1Mb).
 

Jiloca - Campo de Daroca
La Caridad, Castellar de Berrueco y Torreón de Anento
Jiloca en Teruel y Campo de Daroca en Zaragoza son comarcas situadas en pleno corazón de la Celtiberia. Un territorio que ofrece al visitante siglos de historia, además de una naturaleza y un paisaje espléndidos. Páginas de la revista disponibles en PDF (4,1Mb).
 

Calatayud - Aranda
Bilbilis y Segeda Nova
Siente el mágico influjo del Moncayo en las comarcas de Calatayud y Aranda, un destino que ofrece una inmersión en la historia. Pasea por los vestigios de ciudades legendarias y revive algunas de las grandes batallas de la Celtiberia. Páginas de la revista disponibles en PDF (1,2Mb).
 

Tarazona - Moncayo y Campo de Borja
Yacimiento de La Oruña
Un mundo de sensaciones se abre al visitante que se acerca hasta las comarcas de Tarazona y el Campo de Borja. Patrimonio, naturaleza y tradiciones se combinan para que el viajero disfrute de imágenes, aromas y sonidos en una geografía encantada. Páginas de la revista disponibles en PDF (1,1Mb).
 

Tierras Sorianas del Cid
Tiermes y Uxama Argaela
Recorre los restos de antiguas ciudades celtíberas, sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar -el Cid Campeador- y disfruta de la magnífica gastronomía de la tierra y sus reputados vinos en la provincia de Soria. Páginas de la revista disponibles en PDF (924Kb).
 

Noreste de Soria
Numancia
La mítica ciudad de Numancia es solo uno de los innumerables atractivos de esta comarca en la que el viajero puede revivir la grandeza de antiguas civilizaciones, maravillarse con las huellas que dejaron los dinosaurios o relajarse en plena naturaleza. Páginas de la revista disponibles en PDF (958Kb).
 

Molina - Alto Tajo
El Ceremeño y Castro de Peña Moñuz
Adéntrate en la provincia de Guadalajara y descubre la comarca de Molina-Alto Tajo. Un rincón de la geografía española que conjuga historia, tradición, naturaleza y monumentalidad, así como un rico pasado celtibérico presente en sus yacimientos. Páginas de la revista disponibles en PDF (996Kb).
 

Serranía de Cuenca
Castro de Ribatajadilla y Cueva del Hierro
El escarpado relieve de esta comarca explica su papel estratégico a lo largo de la historia como asentamiento de grandes civilizaciones. Redescubre el pasado celtibérico, romano y medieval de sus municipios y disfruta del esplendor de su naturaleza, cultura y ocio. Páginas de la revista disponibles en PDF (1,2Mb).
 

Manchuela Conquense
Necrópolis de la Punta del Barrionuevo
Al amparo del Júcar y el Cabriel se extiende esta comarca en la que la herencia celtíbera tiene su máxima expresión en la necrópolis de la Punta del Barrionuevo. El turismo ornitológico, las actividades en plena naturaleza y la monumentalidad de sus pueblos son otros de sus alicientes. Páginas de la revista disponibles en PDF (1,1Mb).
 

La Rioja Suroriental
Cerro de San Miguel y Contrebia Leucade
La Rioja Suroriental está formada por los valles del Cidacos, Alhama-Linares, Ocón y Leza-Jubera. Este territorio destaca por la belleza y diversidad de su medio natural, así como por la importancia de su patrimonio histórico, artístico y cultural. Páginas de la revista disponibles en PDF (1,1Mb).
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones