rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15

Ecoturismo

El ecoturismo es el turismo científico realizado en los espacios naturales con atractivos geológicos o biotópicos. Por su condición minimiza el impacto medioambiental mediante el uso de limitaciones, aumenta la contribución al desarrollo local sostenible, requiere el menor consumo posible de los recursos no renovables, contribuye al bienestar de la población local y apoya los esfuerzos para la conservación del medio ambiente.
 

Andalucía Romance de las aguas cantarinas (DSE 57)
El agua en todas sus manifestaciones geológicas es un gran atractivo turístico. Andalucía dispone de uno de los conjuntos de humedales y riberas mejor conservados de España. PDF (1,07Mb)
Las casas de la cascada (DSE 57)
El centro de ecoturismo Las Casa de la Cascada está enclavado en la vertiente norte de Sierra Salvada, en el límite entre las provincias de Álava y Burgos, y en el mismo entorno de la preciosa cascada de Peñaladros. PDF (651Kb)
Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión: Turismo en la naturaleza (DR05)
Estas comarcas son un lugar perfecto para quienes prefieran una escapada en plena naturaleza por la variedad de sus paisajes y el interés de su fauna y flora.PDF (721Kb)
Especial RETO Natura 2000 (DR04)
Poner en valor los hábitats naturales y conseguir que los territorios rurales se beneficien de esta apuesta siguiendo principios cooperativos y sostenibles son algunos de los objetivos del proyecto RETO Natura 2000. PDF (671Kb)
RETO Natura 2000-Aragón (DR04)
Bosques mediterráneos, hayedos infinitos, castillos medievales, cascadas mágicas, y ermitas solitarias salpican paisajes de inusitada belleza. Le mostramos las comarcas de: Jiloca-Gallocanta PDF (203Kb), Sobrarbe-Ribagorza. PDF (191Kb)
RETO Natura 2000-Aragón (DR04)
Le mostramos las comarcas de: Cinco Villas PDF (150Kb), Calatayud-Aranda PDF (173Kb), Hoya de Huesca PDF (155Kb), Campo de Belchite PDF (173Kb), Somontano de Barbastro PDF (168Kb) y Jacetania-Alto Gállego. PDF (142Kb)
RETO Natura 2000-Cantabria (DR04)
Un paraíso de contrastes para disfrutar desde las escarpadas y blancas cimas hasta las playas más hermosas. Experimente el turismo activo en la comarca Asón-Agüera-Trasmiera. PDF (152Kb)
RETO Natura 2000-Castilla y León (DR04)
Historia que pasea por los yacimientos arqueológicos de Atapuerca en Burgos; arte en las catedrales, en las iglesias románicas y mudéjares; naturaleza salvaje, espacios protegidos. La Montaña Palentina es una apuesta por la serenidad y el turismo ornitológico. PDF (160Kb)
RETO Natura 2000-Castilla La Mancha (DR04)
Castilla La Mancha le ofrece un recorrido inolvidable por su inmenso patrimonio cultural, sus espectaculares espacios naturales, su sabrosa gastronomía, sus ancestrales fiestas populares y su delicada artesanía. Descubra la esencia manchega en la Comarca de Ocaña. PDF (135Kb)
RETO Natura 2000-Castilla La Mancha (DR04)
Descubra la esencia manchega en los Montes de Toledo PDF (187Kb), Campana de Oropesa PDF (133Kb), Comarca de Dulcinea PDF (139Kb) y Molina Alto Tajo. PDF (214Kb)
RETO Natura 2000-Cataluña (DR04)
El legado histórico y artístico que comprende el pasado íbero, griego y romano, una gastronomía llena de matices y una biodiversidad que impregna paisajes de gran contraste. Disfruta de los variados paisajes impregnados de historia de las comarcas Urgell - Pla d'Urgell. PDF ( 157Kb)
RETO Natura 2000-Extremadura (DR04)
Explorar Extremadura es adentrarse en la autenticidad. Un museo al aire libre en el que conviven civilizaciones milenarias y un sinfín de aves habitan rincones naturales de inusitada belleza. Recorra las comarcas de Tajo-Salor-Almonte PDF (142Kb), San Pedro-Los Baldíos. PDF (162Kb)
RETO Natura 2000-Extremadura (DR04)
Disfrute de las comarcas de Monfragüe y su entorno PDF (174Kb), Trasierra-Granadilla PDF (166Kb), Valle del Jerte PDF (171Kb), Sierra de Gata PDF (173Kb), Montánchez y Tamuja. PDF (157Kb)
RETO Natura 2000-Extremadura (DR04)
Explore las comarcas de Campiña Sur PDF (133Kb), Comarca de la Vera PDF (192Kb), Campo Arañuelo PDF (205Kb), La Serena PDF (207Kb) y Valle del Alagón. PDF (148Kb)
RETO Natura 2000-Navarra (DR04)
En los pocos kilómetros que separan el norte del sur de Navarra podrá disfrutar de un Reyno de diversidad. Respire naturaleza en estado puro en la Montaña de Navarra. Estampas pirenaicas y apacibles valles PDF (173Kb). Descubra la Ribera de Navarra: la luz al sur de un Reyno. PDF(157Kb)
Ciudad Real, donde remansa el agua (DSE 56)
Lagunas infinitas, inesperadas cascadas y espectaculares espacios naturales donde la vida despierta cada día al arrullo del agua.PDF (991Kb)
Experiencias imprescindibles en la Costa del Sol (DSE 56)
Los pueblos del interior de la Costa del Sol presentan una oferta turística que se ha convertido en un complemento casi insustituible del gran reclamo que representan el sol y la playa. PDF (917Kb)
Ecoturismo (DR 3)
Parques Naturales, actividades en la naturaleza, alojamientos rurales y mucho más en el número 3 de Destino Rural, dedicado casi en exclusiva al ecoturismo.
Galicia con todos los sentidos (DSE 54)
Un producto turístico original de Turgalicia que aprovecha las iniciativas de las cofradías de pescadores para complementar la oferta turística de las casas rurales de Galicia. PDF (388Kb)
Castilla y León: Naturaleza en esplendor
(DSE 49)
Castilla y León posee 40 Espacios Naturales que forman un extraordinario mosaico de paisajes de montañas, valles, llanuras y riberas. PDF (2Mb)
Parque Natural Sierra de Baza (DSE 45)
Deporte y naturaleza se compaginan en el Parque Natural Sierra de Baza, un entorno idílico de 52.337 hectáreas, que se emplaza al noreste de la provincia de Granada. PDF (156Kb)
Bosques españoles para perderse (DSE 41)
España es el país de Europa más rico en especies forestales, aunque sólo un 3 por ciento de nuestro país puede considerarse bosque denso en el que podamos realmente perdernos. Texto de la revista
Parques Naturales de Andalucía: donde habita la magia (DR 1)
La exuberancia y variedad del patrimonio natural andaluz se concreta en la existencia de 24 Parques Naturales que enamorarán al viajero. PDF (1,7Mb)
Senderismo en Alzira (Valencia)
(Suplemento 15)
Rodeada por frondosos bosques de naranjos, regados por innumerables acequias y enmarcada por una fascinante sierra, Alzira es el paraíso del ecoturismo. PDF (168Kb)
Monumentos Naturales de Andalucía (Suplemento 4)
En Andalucía existen 35 Monumentos Naturales, tesoros ocultos protegidos por las instituciones medioambientales. PDF (2,2Mb)
Humedales de Andalucía (Suplemento 4)
Andalucía atesora el patrimonio de humedales más rico, variado y mejor conservado de España y de la Unión Europea. PDF (536Kb)
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones