rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15

Espacios Naturales

En nuestro interés por desarrollar una alternativa inteligente al ocio turístico, son numerosos los reportajes que hemos publicado sobre espacios naturales atractivos y desconocidos.
 

Reservas de la Biosfera (DSE 57)
En 1976 se reconocen por la UNESCO las primeras Reservas de la Biosfera, Andalucía cuenta con nueve de esas reservas.
PDF (2,4Mb)
Nuevo Parque Natural en Ciudad Real (DSE 57)
Déjate sorprender por la belleza del Parque Natural de Alcudia y Sierra Madrona en Ciudad Real. Inmensas lagunas, tajos vertiginosos... PDF (1,04Mb)
Parque Natural Tajo Internacional (DR3)
Un Parque Natural, bajo la denominación Tajo Internacional, que a sus valores naturales une un atractivo patrimonio histórico y monumental. PDF (1Mb)
Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (DR3)
El Parque Natural más extenso de España (más de 200.000 hectáreas) donde nacen dos grandes ríos: Segura y Guadalquivir. PDF (796Kb)
Sierra de Guadarrama y Sierra del Rincón (DR2)
Todavía es bastante desconocido el alto valor ecológico que distingue a la Comunidad de Madrid en el resto de Europa. PDF (1Mb)
La riqueza natural de la Costa del Sol (DSE 55)
La estampa típica del litoral malagueño ha dejado tradicionalmente en segundo plano la riqueza paisajística y natural de esta zona. PDF (1Mb)
Galicia: el observatorio del Atlántico (DR 1)
Descubra la magia de un destino que conjuga su profunda vocación marítima con espacios naturales de ensueño.
PDF (1,1Mb)
Parques Naturales de Andalucía: donde habita la magia (DR 1)
La exuberancia y variedad del patrimonio natural andaluz se concreta en la existencia de 24 Parques Naturales que enamorarán al viajero. PDF (1,7Mb)
Castilla y León: Naturaleza en esplendor
(DSE 49)
Castilla y León posee 40 Espacios Naturales que forman un extraordinario mosaico de paisajes de montañas, valles, llanuras y riberas. PDF (2Mb)
Soria: ni te la imaginas (DSE 49)
Colmada de rincones salvajes, espesos, maravillosos Soria es una encrucijada de naturaleza en ebullición, sólo apta para los amantes de la vida, de la buena vida. PDF (176Kb)
La Montaña Palentina (DSE 48)
Contiene tanta naturaleza y tanta historia acumulada en su piel que convierten a este territorio del norte castellano en uno de los más bellos y desconocidos del territorio español. PDF (2Mb)
Doñana y Sierra Nevada (Suplemento 12)
El traspaso de estos espacios convierte a Andalucía en una de las primeras comunidades autónomas que gestiona los parques nacionales que existen en su territorio. PDF (5,24Mb)
Parque Natural Sierra de Baza (DSE 45)
Deporte y naturaleza se compaginan en el Parque Natural Sierra de Baza, un entorno idílico de 52.337 hectáreas, que se emplaza al noreste de la provincia de Granada. PDF (156Kb)
Tarifa, territorio natural (DSE45)
El Estrecho de Gibraltar, un espacio único, tanto por su rica y variada naturaleza, cómo por la atracción que ha ejercido en las culturas mediterráneas y atlánticas. PDF (128Kb)
Sierras del Norte de Extremadura (DSE 44)
La Vera, Las Hurdes, el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz y la Sierra de Gata así como la ciudad de Plasencia forman un conjunto de armoniosa identidad dentro de Cáceres. PDF (796Kb)
Bosques españoles para perderse (DSE 41)
España es el país de Europa más rico en especies forestales, aunque sólo un 3 por ciento de nuestro país puede considerarse bosque denso en el que podamos realmente perdernos. Texto de la revista
Espacios Naturales de Andalucía (DSE 41)
Un recorrido por algunos de los espacios naturales andaluces más atractivos para el viajero como Sierra María Los Vélez (Almería) o Paraje los Cuquiles en La Palma del Condado (Huelva). PDF (504Kb)
Jaén, territorio natural (DSE 48)
Jaén posee la mayor extensión de espacios naturales protegidos de España. El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es la joya de la frondosa Jaén. PDF (1,2Mb)
Monumentos Naturales de Andalucía (Suplemento 4)
En Andalucía existen 35 Monumentos Naturales, tesoros ocultos protegidos por las instituciones medioambientales. PDF (2,2Mb)
Cabo de Gata-Níjar (Suplemento 3)
Uno de los enclaves más fascinantes de nuestra orografía es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que prácticamente abarca todo el municipio almeriense de Níjar. PDF (228Kb)
Humedales de Córdoba (Suplemento 03)
Las zonas húmedas del sur de Córdoba constituyen uno de los espacios naturales más singulares de Andalucía y sirven de último refugio para la malvasía.
PDF (525Kb)
Parques Naturales andaluces con Historia
(DSE 38)
Sierra de Baza, Sierra Mágina, Sierra de Segura y Sierra de Cardeña con sus bellos pueblos repletos de historia. PDF (460Kb)
Jaén: naturaleza prodigiosa (DSE 37)
Jaén mantiene esa humilde condición que la ha protegido de cambios megalómanos conservando sus paraísos naturales en estado original. PDF (628Kb)
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones