rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15

Geodiversidad

Geodiversidad andaluza (DR2)
Quince grupos de Desarrollo Rural han desarrollado un ambicioso proyecto de cooperación bajo el epígrafe "Geodiversidad: ¿una solución para un desarrollo rural sostenible?". PDF (2,8Mb)
Cueva del Tesoro (Suplemento 13)
Rincón de la Victoria (Málaga) cuenta con la única gruta marina visitable de toda Europa.
Reportajes de la revista en PDF 1 (144Kb) y PDF 2 (136Kb).
Museo Minero de Barruelo (Suplemento 8)
El Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán permite al viajero conocer el fascinante, y no siempre bien conocido, mundo de la mina.
PDF (128Kb)
Museo Jurásico de Asturias (Suplemento 8)
El Museo Jurásico de Asturias, ubicado en un edificio con forma de huella tridáctila, recoge una fiel panorámica del mundo de los dinosaurios, con el tiempo como hilo conductor. PDF (120Kb)
Vía Verde de la Sierra entre Cádiz y Sevilla (Suplemento 8)
Discurre por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen y cuenta con 36 kilómetros transitables, entre las localidades gaditanas de Puerto Serrano y Pruna. PDF (268Kb)
Vía verde de la Subbética (Suplemento 9)
Disfrute a pie o en bicicleta de la Vía Verde de la Subbética, que transcurre por la antigua línea ferroviaria del Tren del Aceite, de 52 kilómetros. PDF (1,7Mb)
Cuevas de Cantabria (Suplemento 6)
Cantabria guarda en su subsuelo la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo. Unas de interés arqueológico e histórico (Altamira) y muchas de gran valor geológico y espeleológico. PDF (180Kb)
Monumentos Naturales de Andalucía (Suplemento 4)
En Andalucía existen 35 Monumentos Naturales, tesoros ocultos protegidos por las instituciones medioambientales. PDF (2,2Mb)
Icnitas Patrimonio de la Humanidad (Suplemento 3)
La solicitud de que las huellas de dinosaurios del Valle de Cidacos sean declaradas Patrimonio de la Humanidad ha despertado el interés por salvaguardar y exponer estas maravillas de tiempos remotos. PDF (236Kb)
Turismo subterráneo (Suplemento 2)
España es un país rico en cuevas con más de diez mil cavidades conocidas. Acompáñenos a visitar las cuevas de Ortigosa de Cameros en La Rioja y Campanet de Mallorca. PDF (220Kb)
Turismo Científico en Andalucía (Suplemento 1)
El espectacular Paraje Natural de Karst en yesos de Sorbas, Almería; las Sierras Subbética de Córdoba; la Cuenca Minera de Riotinto, Huelva; y el paisaje volcánico del litoral de Níjar, Almería; y el Torcal de Antequera, Málaga.
Cuevas Turísticas de España (DSE 46)
Sólo una pequeñísima parte del total de recorrido subterráneo es accesible para el público en general. Son cada vez más numerosos las cavidades que se abren al público.
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones