rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15

Playas

Las playas son un atractivo turístico de gran importancia para las localidades costeras: playas blancas, oscuras, doradas, calas paradisíacas, playas urbanas, playas desiertas que se extienden a lo largo de la costa española ofreciendo un hermoso espectáculo de colores donde el azul intenso predomina en el horizonte. Los más de 6.000 Kilómetros de costa con los que cuenta España son una de sus mayores riquezas naturales. En varias ocasiones Destino Sur de Europa y Destino Rural han dedicado sus páginas centrales a este sector.
 

Playas vírgenes y salvajes de Andalucía
(DSE 55)

El litoral andaluz cuenta con una ventaja sobre el resto de la Península: la mitad de sus costas está bañada por el Mar Mediterráneo y la otra mitad por el Océano Atlántico. PDF (936Kb)
Playas de ensueño en Tarifa (Cádiz) (DSE 55)
Desde Los Lances hasta Atlanterra, Tarifa cuenta con un gran número de playas para todos los gustos. Además, esta localidad presume de una oferta cultural y de ocio que sorprende al viajero.
PDF (888Kb)
Torrox (Málaga): balcón marítimo (DSE 55)
A medio camino entre el mar y la montaña, este enclave mediterráneo en la comarca de la Axarquía malagueña, aguarda al viajero que quiere disfrutar de largos días de playa sin renunciar al turismo rural. PDF (680Kb)
Playas divertidas y familiares de Andalucía (DR2)
Playas nocturnas, en las que escuchar un concierto o celebrar una barbacoa; playas abiertas todo el año para disfrutar del mar haga frío o calor; o playas accesibles para las personas con movilidad reducida. PDF (684Kb)
Playas Q de Calidad en Andalucía (DSE 54)
387 playas blancas, oscuras, doradas, calas paradisíacas, playas urbanas, playas desiertas que se extienden a lo largo de la costa andaluza.
PDF (792Kb)
Por los Mares del Sur de Europa (DSE 44)
Mares bravíos y calmos, fríos y cálidos, marinos y turquesas, mueren en un paisaje en el que caben desde sobrecogedores acantilados, hasta amplias playas y arenales, pasando por sistemas dunares y humedales. PDF (1Mb)
Las Playas más bellas de España (DSE 41)
La Península Ibérica, bañada por tres mares, guarda numerosas playas de deslumbrante belleza, algunas sin alterar por la especulación urbanística.
PDF (1Mb)
Las playas más bellas de Andalucía (DSE 37)
Playas que se extienden a lo largo de los 1.000 km. de la costa andaluza ofreciendo un hermoso espectáculo de colores donde el azul intenso predomina en el horizonte. PDF (2,2Mb)
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones