rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15

Por los Pueblos más Bellos de España

El territorio español en sus distintas comunidades autónomas está salpicado por pueblos tan bellos como desconocidos. Merece la pena desviarse de los destinos habituales para disfrutar todo lo que estos enclaves guardan en su interior. Una de las secciones más atractivas de la revista se refiere a las localidades que gozan de la calificación Conjunto Histórico Artístico que se presentan como un abanico de destinos y posibilidades turísticas.
 

Mijas: La villa encantada (DR 1)
El Mediterráneo baña las aguas de este bello municipio, su pueblo es parada obligada de miles de turistas enamorados de la tradición y el embrujo rural. PDF (388Kb)
Siles (Jaén) (Suplemento 18)
La villa de Siles en la Sierra de Segura (Jaén) se ofrece al visitante con una amplia oferta en historia, naturaleza y tradiciones, y con una riqueza gastronómica y humana que nunca deja indiferente. PDF (388Kb)
Bullas (Murcia) (Suplemento 18)
La oferta turística de la villa murciana de Bullas no se limita a sus exquisitos vinos sino que ofrece multitud de posibilidades culturales y recreativas. PDF (440Kb)
Mijas (Málaga) (Suplemento 18)
Su privilegiada situación geográfica entre el mar y la sierra le hace poseedor de un sinfín de encantos, que lo sitúan entre los destinos turísticos más atractivos de la provincia. PDF (288Kb)
Maravillas de la Costa del Sol: Mijas (Suplemento 16)
A medio camino entre el mar y la sierra, en plena Costa del Sol, la blanca villa de Mijas es uno de los destinos turísticos más atractivos del litoral malagueño. PDF (295Kb)
Maravillas de la Costa del Sol: El Rincón de la Victoria (Suplemento 16)
El Rincón de la Victoria destaca entre los pueblos que jalonan la Costa del Sol por su gastronomía marinera, las preciosas playas, y una variada oferta cultural. PDF (379Kb)
Aracena (Huelva) (Suplemento 6)
Esta ciudad onubense atesora un hermoso patrimonio, una naturaleza única y una gastronomía exquisita, con el jamón ibérico como protagonista. PDF (136Kb)
Berja: Ruta de las Fuentes (Suplemento 6)
El sonido del agua acompaña siempre al viajero en la villa de Berja, localidad almeriense que posee el conjunto más bello y complejo de fuentes neoclásicas de la provincia. PDF (124Kb)
Capdepera: Historia, naturaleza y tradición (Suplemento 6)
En el extremo más oriental de Mallorca, Capdepera se presenta ante el viajero como un oasis de sosiego. Entre sus atractivos, el magnífico castillo que domina el pueblo. PDF (184Kb)
Pollença (Suplemento 6)
Ubicado en una de las más hermosas zonas de Mallorca, atesora una sabia combinación de arte y naturaleza. PDF (216Kb)
Onda y Requena (Suplemento 4)
Historia, cultura y tradición en dos pueblos levantinos: Onda (Castellón) y Requena (Valencia). PDF (272Kb)
Mijas, naturaleza y tradición en la Costa del Sol (DSE 45)
Mijas conjuga la tradición de su pueblo, la belleza de su sierra y el disfrute de la playa y del golf de su litoral. PDF (160Kb)
Torrox, el mejor clima de Europa (DSE 45)
Una población rural, de los llamados pueblos blancos que, además cuenta con una franja costera de gran reclamo turístico gracias a su clima y al desarrollo de la oferta hotelera. PDF (160Kb)
Alzira (Valencia) (DSE 43)
Capital de la Ribera Alta del Júcar situada a un paso de la costa mediterránea, es un destino completo, con atractivos suficientes para atraer al viajero amante de la diversidad. PDF (472Kb)
Loja, Baza y Huéscar (DSE 39)
El patrimonio histórico y la exuberante naturaleza de estas tres capitales de comarcas granadinas sorprenderán gratamente al visitante.
PDF (488Kb)
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones