rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15

 

destinosur.com


 

CONTENIDOS
FERIAS
DISTRIBUCIÓN
CARACTERÍSTICAS
FUNCIONAMIENTO DE LA WEB
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
TARIFAS


DESTINO SUR
RUTAS Y DESTINOS POR EL SUR DE EUROPA
destinosur.com

El mejor website para la promoción de su destino o producto turístico en Internet

¿Qué es destinosur.com?

Un website pensado para promocionar en español, inglés y alemán nuevos destinos y productos turísticos en forma de rutas.

¿Cómo funciona destinosur.com?

Este website funciona gracias a un potente gestor de contenidos de tecnología propia llamado GECO (más información en obolo.com) que permite mediante formularios gestionar e incluir la información en internet en tres idiomas en tiempo real.

¿Qué contenidos ofrece destinosur.com?

Páginas web con rutas turísticas organizadas jerárquicamente según la siguiente estructura:
PORTADA (HOME)
La información contenida en esta página es gestionada por Destino Sur. Todo los contenidos del website se presentan en tres idiomas sin necesidad de acceso por la home: español, inglés y alemán.
Cuerpo central: Mapa de España con las provincias con contenido iluminadas y con posibilidad de pinchar sobre ellas. Breve resumen editorializante de la página en uso.
Columna izquierda: Árbol de contenidos a la izquierda que también admite la posibilidad de navegación por el mismo.
Columna derecha: Aparecen las últimas rutas incorporadas en su provincia y destino que permiten su propia navegación.
PROVINCIA
Cada provincia iluminada en la home conduce a su página de provincia. Las informaciones contenidas en las páginas de las distintas provincias son gestionadas por Destino Sur, aunque pueden ser patrocinadas, mediante referencias o banners, por un promotor institucional (tipo Diputación o Patronato de Turismo).
Cuerpo central: El cuerpo informativo principal ofrece datos básicos de la provincia escogida, un mapa con los destinos propuestos (sobre los que se puede pinchar) y una breve semblanza de la provincia, así como las fichas de referencias (servicios, comunicaciones, transportes e información como website, etc.). En la parte superior se ofrecen localizadores por los que se puede navegar hacia atrás y que presentan siempre al usuario una referencia geográfica de dónde se encuentra.
Columna izquierda: Se despliega el árbol web
Columna derecha: Se despliegan los destinos con sus rutas. Asimismo puede contener un álbum de fotos con posibilidad de pinchar sobre cada una de ellas la cual se deplegará en una página independiente con datos de archivo, crédito y pie de foto. Las informaciones contenidas en las páginas de las distintas provincias son gestionadas por Destino Sur, aunque pueden ser patrocinadas, mediante referencias o banners, por un promotor institucional (tipo Diputación o Patronato de Turismo). Todo ello en tres idiomas sin necesidad de acceso por la home: español, inglés y alemán.
DESTINO
Las provincias contienen destinos. Un destino puede pertenecer a varias provincias. Por ejemplo, el destino País Románico sería accesible desde las provincias de Burgos, Cantabria y Palencia. El destino puede ser de tres tipos:
Comarca (comprende un territorio que pertenece a una sola provincia. P.e. Axarquía o Monfragüe)
Ciudad (comprende un territorio que pertenece a un único municipio. P.e., Manilva o Granada)
Mancomunidad (comprende un territorio que comprende varias comarcas que pertenecen a una o varias provincias. p.e., Beturia o País Románico)
Las informaciones contenidas en las páginas de los distintos destinos son gestionadas por Destino Sur, aunque pueden ser patrocinadas, mediante referencias o banners, por distintos promotores (instituciones o establecimientos).
Cuerpo central: El cuerpo informativo principal ofrece datos del destino, un mapa del mismo (sin posibilidad de cliquear sobre él) y una breve descripción del destino, así como las fichas de referencias (servicios, comunicaciones, transportes e información como website, etc.).
Columna izquierda: se despliega el árbol web
Columna derecha: Las rutas que contiene dicho destino. Asimismo puede contener un álbum de fotos con posibilidad de pinchar sobre cada una de ellas, la cual se deplegará en una página independiente con datos de archivo, crédito y pie de foto.
RUTAS
Los destinos contienen rutas. Una ruta puede pertenecer a varias provincias. P.e., prácticamente todas las rutas de País Románico transcurren por varias provincias, pero sólo se adjudican a un destino. Las informaciones contenidas en las rutas pertenecen a los promotores, por lo que nada debe incluirse en esas páginas sin su autorización.
Cuerpo central: En el cuerpo informativo principal se ofrecen datos de la ruta (distancia y duración), un mapa de la ruta (sin posibilidad de cliquear sobre él) y una descripción de la misma, así como las fichas de referencias (servicios, comunicaciones, transportes e información como website, etc.) referentes a las localidades por las que transcurre la ruta.
Columna izquierda: A la izda. se despliega el árbol web
Columna derecha: Un cuadro que destaca el promotor (en la que se enlaza con su propia página); un álbum fotográfico con posibilidad de pinchar sobre cada una de ellas, la cual se deplegará en una página independiente con datos de archivo, crédito y pie de foto; y, los hitos que son los lugares más destacables de la ruta por sectores (monumentos, playas, deportes, gastronomía, fiestas, etc.). Las informaciones contenidas en las rutas pertenecen a los promotores, por lo que nada debe incluirse en esas páginas sin su autorización.
PROMOTOR
El promotor es la institución o establecimiento que previo pago mantiene operativa la ruta. En esta página se ofrece una foto, un breve texto descriptivo sobre el promotor, las rutas que promociona y un enlace con su página web. Esta página puede ser patrocinada o no por el promotor. Sólo en el primer caso, el promotor es propietario de sus contenidos.

Otros útiles informativos
IMÁGENES
Fotos, escudos, mapas, gráficos, ilustraciones, etc. que sirvan para complementar la información textual. No pueden ser patrocinadas, ya que pertenecen a la estructura gráfica del website.
NOTICIAS
Las noticias complementan la información de destinos y rutas para hacer más ágil la lectura. Las noticias pueden ser patrocinadas por instituciones o establecimientos y de hecho debe ser así. P.e., jornadas profesionales que deseen ser promocionadas por instituciones.
NOTAS
Breve información adicional para los distintos apartados del website.
REFERENCIAS
Son reseñas destacables especialmente de provincias y destinos, especialmente indicados para enlazar con páginas de terceros o para ofrecer informaciones prácticas al lector. Las referencias pueden tener forma de destacados o de banners publicitarios y en ambos casos es conveniente que sea patrocinados por instituciones o por establecimientos. Están especialmente indicados para hoteles, restaurantes, etc.)
HITOS
Aunque la estructura es muy similar a la de la referencia, se refieren a lugares turísticos especialmente reseñables dentro de las rutas. Los hitos también pueden ser promocionados por instituciones o establecimientos.

¿Qué ofrece destinosur.com frente a otras páginas de promoción turística similares?

Para conocer las páginas de la competencia pueden acceder al informe que hemos elaborado pinchando Aquí

Más información

Rutas de Destino Sur
destinosur@destinosur.com
comercial@destinosur.com


Destino Sur de Europa
Tel. 952 221 837
Móvil 647 960 073
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones