rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15

Turismo Sagrado

Ninguna otra revista del sector mantiene una sección dedicada al turismo religioso que nosotros hemos dado en llamar turismo sagrado, ya que no se identifica necesariamente con ninguna de las religiones establecidas. Los desplazamientos por motivos de fervor y devoción religiosa mueven millones de peregrinos anualmente. El turismo sagrado representa un factor de crecimiento para las regiones que poseen enclaves de peregrinación. Así lo han entendido comarcas deprimidas que han encontrado en personajes religiosos o lugares de aparición una actividad de desarrollo económico. Por ejemplo, la Ruta de Fray Leopoldo en el malagueño Valle del Genal o los distintos artículos dedicados al Camino de Santiago, romerías y tradiciones o al Año Santo Jubilar de Cómpeta. Pero sobre todo los especiales que dedicamos a la Semana Santa, donde se recogen las muestras de fervor más atractivas de nuestro país, declaradas de Interés Turístico.
 

Xacobeo 2010: La experiencia de toda una vida (DR 3)
El Año Santo representa una magnífica ocasión para redescubrir Galicia y los pueblos por los que transcurre el Camino de Santiago. PDF (1Mb)
Fiestas populares y tradicionales - Parte 1 (DSE 53)
Los Encierros a Caballo en Medina del Campo  de Valladolid (PDF 968Kb)y Fallas y Semana Santa de Alzira en Valencia (PDF 1Mb).
Fiestas populares y tradicionales - Parte 2 (DSE 53)
El Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina de Murcia (PDF 1,4Mb), Fiestas Aracelitanas de Lucena en Córdoba (PDF 1,2Mb) y el Cascamorras de Baza en Granada (PDF 1,1Mb).
Andújar: monumentos, tradiciones y naturaleza (DSE 53)
Una bella ciudad, cargada de encanto que hay que empezar viéndola de lejos como si de un cuadro se tratara.
PDF (1,1Mb)
La Costa del Sol se viste de fiesta (DSE 53)
Los pueblos de la Costa del Sol invitan a descubrir sus peculiares festejos y la magia de sus ritos ancestrales. PDF (1,6Mb)
Itinerarios místicos por Montilla (DSE 52)
Una interesante ruta de peregrinación visitando entre otros lugares el Convento de Santa Clara.
PDF (936Kb)
Ciudad Real: Magia y Tradición (DSE 51)
Un destino que aúna naturaleza e historia, religiosidad y cultura, aventura y arqueología, tradición y modernidad. PDF (552Kb)
Fiestas primaverales en la Costa del Sol (DSE 51)
En la primavera costasoleña destacan por derecho propio las celebraciones de Semana Santa. PDF (832Kb)
Badajoz, para todos: Fiestas, magia y tradiciones pacenses (DSE 51)
Irreverencia en Carnaval, devoción en Semana Santa, cante, baile y buen comer... allí, todo es posible.
PDF (456Kb)
Semana Santa de Lorca (Murcia) (DSE 51)
La Semana Santa de la ciudad de Lorca es Fiesta de Interés Turístico Internacional declarada por el Ministerio de Industria y Turismo.
PDF (292Kb)
Andalucía mima sus tradiciones (DSE 51)
La Semana Santa andaluza enamora por igual a oriundos y foráneos. En sus romerías no falta el cante, el baile ni el buen comer. PDF (1Mb)
Cantabria: Siempre sorprendente (DSE 50)
Siempre es buen momento para decidirse a peregrinar hasta este lugar tocado por la magia de las estrellas.
PDF (416Kb)
Turismo Sagrado por España (DSE 47)
Turismo sagrado es un concepto que aúna la actividad viajera con la participación en algún acto de fe común.
PDF (304Kb)
Las más bellas Semana Santa del país (DSE 47)
La naturaleza se encuentra presente hasta en los ritos más espectaculares como las procesiones de Semana Santa, durante las cuales recreamos, sin saberlo, ancestrales ritos agrícolas. PDF (524Kb)
Semana Santa por los pueblos de España (DSE 47)
Un reportaje por nuestros más atractivos destinos en España durante la Semana Santa.
PDF (1,4Mb)
Semana Santa en la provincia de Badajoz (DSE 47)
La Semana Santa es una de las celebraciones que se vive con gran participación y recogimiento en esta provincia. PDF (504Kb)
Romería de los Gitanos en Cabra y Cruces de Mayo en La Palma del Condado (Suplemento 8)
Dos tradiciones, una en Córdoba y otra en Huelva, que derrochan luz y colorido e invitan al visitante a participar de la fiesta.
PDF (220Kb)
Año Santo Jubilar de Cómpeta (DSE 43)
Esta bella localidad de la Axarqu’a, celebró en 2005 su Año Santo Jubilar y es el primer pueblo andaluz al que el Papa concede esta distinción. PDF (180Kb)
Ruta de las Iglesias por Antequera (DSE 42)
Cuajada de palacios y museos toda la ciudad de Antequera es una obra de arte. Se considera la ciudad con mayor número de iglesias de España en proporción a su tamaño.
PDF (404Kb)
El Camino de Santiago por Navarra (Suplemento 6)
Navarra fue durante la Edad Media, paso obligado para los miles de peregrinos que, procedentes de Europa, se dirigían a Galicia a honrar la tumba del Apóstol.
PDF (196Kb)
El Camino de Santiago en coche (DSE 40)
En este reportaje le proponemos rutas e itinerarios por carretera para que pueda planificar su propio Camino de Santiago en coche. PDF (603Kb)
El Camino de Santiago (Suplemento 3)
Declarado Patrimonio de la Humanidad, sus distintas rutas forman la más antigua, la más interesante y una de las más transitadas rutas turísticas de Europa.
PDF (529Kb)
Caminos de Pasión (DSE 36)
En pleno Corazón de Andalucía, nueve ciudades han decidido crear una ruta para revalorizar una de sus tradiciones más enraizadas, la Semana Santa. PDF (1Mb)
Semana Santa en Andalucía (DSE 36)
En Semana Santa, las calles andaluzas se llenan de procesiones religiosas que se convierten en un espectáculo de color y recogimiento único en el mundo. PDF (3,1Mb)
Ritos primaverales (DSE 36)
En Primavera vuelve la luz. Oculto tras los edificios está cambiando el mundo que nos rodea y lo celebramos inconscientemente con ritos como la Semana Santa, las cruces de mayo, las romerías o las ferias. PDF (688Kb)
Ruta del Legado de Fray Leopoldo (DSE 35)
La beatitud de Fray Leopoldo atrae visitantes de todo el mundo y representa la excusa perfecta para recorrer los pueblos del Alto Genal en la Serranía de Ronda.
PDF (692Kb)
Románico palentino (DSE 49)
Las grandes peregrinaciones del Camino de Santiago representaban una ocasión única para cohesionar Europa frente a los árabes. Ese impulso religioso nos ha legado un reguero de pequeñas joyas arquitectónicas por toda Palencia. PDF (424Kb)
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones