rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15

Turismo Subterráneo

Solo una pequeñísima parte del total de recorrido subterráneo existente en España es accesible para el público en general. Sin embargo, nuestro país es idóneo para el espeleólogo que encuentra algunas de las simas más profundas del planeta. Son cada vez más numerosas las cavidades que se abren al público, bien por un interés arqueológico, como es el caso de cuevas con pinturas prehistóricas o geológico como las grutas con extrañas formaciones rocosas. España es un país rico en cuevas. Diseminadas a lo ancho y largo de nuestra geografía existen más de diez mil cavidades conocidas, exploradas y topografiadas: en su interior es posible descubrir el fascinante mundo subterráneo. Forjado al ritmo de la misma historia que la tierra, siempre sorprende por su belleza y su diversidad. Destino Sur de Europa ha dedicado numerosas páginas a este emergente sector, incluso ha sido tema de portada.
 

Cuevas Turísticas de España (DSE 46)
En este reportaje podrá encontrar el lector un decálogo y un glosario para entender mejor el mundo subterráneo. PDF (476Kb)
Grandes Cuevas Turísticas y Abrigos Rupestres - 1 (DSE 46)
En esta primera parte del reportaje podrá conocer seis espectaculares grutas repartidas por toda la geografía española. PDF (644Kb)
Cuevas Turísticas - 2 (DSE 46)
En la segunda parte del reportaje podrá conocer las Cuevas de Campanet, de los Murciélagos, de Sorbas, de Las Ventanas, del Agua, del Tesoro, de Castañar de Ibor y de los Franceses.
PDF (604Kb)
Cueva del Tesoro (Suplemento 13)
Rincón de la Victoria (Málaga) cuenta con un valioso monumento natural que presume de ser la única gruta marina visitable de toda Europa.
Reportajes de la revista en PDF 1 (144Kb) y
PDF 2 (136Kb).
Cuevas de Cantabria (Suplemento 6)
Cantabria guarda en su subsuelo la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo. Unas de interés arqueológico e histórico (Altamira) y muchas de gran valor geológico y espeleológico. PDF (180Kb)
Turismo subterráneo (Suplemento 2)
España es un país rico en cuevas con más de diez mil cavidades conocidas. Acompáñenos a visitar las cuevas de Ortigosa de Cameros en La Rioja y Campanet de Mallorca. PDF (220Kb)
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones