rutas
destino sur
turismo humano
Home
portadaDR07 portadaDR06 portadaDR05 portadaDR04 portadaDR03 portadaDR2 portadaDR01 18 17 16 15

Caminos Naturales y Vías Verdes

Las Vías Verdes constituyen un marco incomparable para la actividad cicloturística y senderista por su orografía sin pendientes pronunciadas. En España existen más de 1.500 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios transitables a pie, a caballo o en bicicleta, muchos adaptados para personas con movilidad reducida. Se han incorporado de pleno derecho a la extensa red de caminos naturales que se extienden por todo el país.
 

Vía Verde de la Sierra entre Sevilla y Cádiz (DR1)
36 kilómetros de recorrido apto para todos, que disfrutarán de un itinerario cuajado de bellos y variados paisajes. PDF (6,3Mb)
Cabra (Suplemento 17)
Un sendero que permite disfrutar de los hermosos paisajes del Parque Natural de la Sierra Subbética y de la rica avifauna de la Reserva Natural de la Laguna del Salobral. PDF (948Kb)
Senderismo en Alzira (Valencia) (Suplemento 15)
En este número os proponemos una serie de rutas para recorrer a pie o en bicicleta que enamorarán a los adictos (o no) al medio natural. PDF (168Kb)
Caminos Naturales de la Costa del Sol (Suplemento 11)
La Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol occidental ha diseñado 25 rutas sorprendentes por este pedazo del Mediterráneo. PDF (456Kb)
Jubrique. Senderos de la Serranía
(Suplemento 11)
El senderismo es una de las mejores formas de conocer las entrañas de la Serranía de Ronda. Desde Jubrique parten nueve rutas. PDF (124Kb)
Valle del Gévalo (Suplemento 10)
Se sitúa dentro de la comarca de La Jara Toledana, apareciendo como un territorio quebrado y rodeado de montañas, en el que sorprende su calidad paisajística. PDF (418Kb)
Vía verde de la Subbética (Suplemento 9)
Disfrute a pie o en bicicleta de la Vía Verde de la Subbética, que transcurre por la antigua línea ferroviaria del Tren del Aceite, de 52 kilómetros. PDF (1,7Mb)
Vía Verde del Canal de Castilla (Suplemento 9)
En el centro de Castilla y León surge este camino verde transitable que discurre cercano al Canal de la Castilla. La Vía Verde contiene tres trazados que recorren este curso artificial de agua. PDF (1,7Mb)
Vías Verdes de Girona (Suplemento 9)
Del Pirineo al mar, de los volcanes de la Garrotxa a los bosques mediterráneos del Baix Ampurdá, atravesando pueblos y ciudades con un impresionante patrimonio cultural PDF (1,7Mb)
Vía Verde del Río Oja (Suplemento 9)
Bordeando el río Oja, al sur-oeste de La Rioja, la vía verde del mismo nombre es un trazado de innegable belleza natural. PDF (1,7Mb)
Vía Verde del Noroeste (Suplemento 9)
Áridas tierras y zonas de montañas cubiertas por pinares y almendros se alternan en el paisaje de la murciana comarca del Noroeste que recorre esta vía verde. PDF (1,7Mb)
Benalmádena (DSE45)
Gracias a la telecabina, los deportistas pueden acceder a 50 kilómetros de senderos de montaña en tan sólo 12 minutos. PDF (280Kb)
Senderismo por Torrox (DSE 45)
El interés paisajístico y las condiciones de la Sierra de la Axarquía malagueña propician la práctica del senderismo en esta zona. PDF (160Kb)
Vía Verde de la Sierra entre Cádiz y Sevilla (Suplemento 8)
Discurre por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen y cuenta con 36 kilómetros transitables, entre las localidades gaditanas de Puerto Serrano y Pruna. PDF (268Kb)
Por las Sierras de Loja, Tolox, Irati y Mágina (Suplemento 8)
Sierras de Loja en Granada, la Sierra de las Nieves de Tolox, Málaga, la Selva de Irati en Navarra y los caminos de Sierra Mágina en Jaén. PDF (428Kb)
Loja presenta su ruta de senderos
(Suplemento 7)
Loja ha recuperado los caminos que recorrían antaño los hombres encargados de llevar el pescado a las tierras de interior. PDF (176Kb)
Rutas por Lucena entre olivos y humedales (Suplemento 6)
La ruta de senderismo entre las localidades cordobesas de Lucena y Jauja depara espectaculares vistas de las sierras subbéticas. PDF (525Kb)
Canal de Castilla por Palencia y Valladolid (Suplemento 4)
El Canal de Castilla es una gran obra de ingeniería hidráulica de los siglos XVIII y XIX que ha influido en el paisaje natural de Castilla. PDF (840Kb)
Vías Verdes de Murcia (Suplemento 3)
Mostramos algunos circuitos expresamente preparados para el ocio y disfrute de los amantes del senderismo: Vía Verde del Nororeste y Red de Caminos Naturales de Sierra Espuña. PDF (254Kb)
Vías Verdes de La Rioja (Suplemento 2)
La Rioja cuenta con Vías Verdes espectaculares. En este caso escribimos sobre la Vía Verde de Préjano. PDF (332Kb)
Vías Verdes de España (Suplemento 1)
En este reportaje proponemos la Vía Verde de la Subbética, la Vía Verde del Canal de Castilla, las Vías Verdes de Girona y la Vía Verde de la Terra Alta. PDF (868Kb)
Vías Verdes de Andalucía (DSE 34)
Diez vías verdes recorren Andalucía. Son ideales para la práctica del senderismo, la hípica, o el cicloturismo, gozando además de la singularidad de los pueblos por los que transcurren. PDF (1,4Mb)
 
Destino Rural es una publicación de contenidos turísticos realizada por Entropía Ediciones